TESTIMONIO de EUGENIA ROBALINO

TESTIMONIO: EUGENIA ROBALINO: DIAGNOSTICADA DE MAMA DERECHA

Han pasado exactamente nueve meses en que la luz ha brillado solo por momento y esos son los que me han dado las fuerzas para llegar hasta este momento.

Era Julio del año pasado, en medio del sopor del agobianate calor del verano, descubrí un pequeño bulto en el pecho. No salí corriendo porque no sabía a donde ir. Me serené un poco y fui a mi Médico de cabecera, quien me derivó al Ginecólogo y allí empezó todo un camino de médicos, análisis, puebas que me llevaron hasta el 30 de Septiembre, en que me extirparon un pequeño tumor en una intervención ambulatoria. Y vuelta a la espera…..

En ese tiempo busqué qué otros caminos habían para evitar, si fuese el caso, quimio o radio; terapias que me parecen excesivamente agresivas para un ser humano. Lo que sí había decidido, desde el primer momento, es que no iba a pasar por ninguna de esas terapias. Y tampoco lo haré en el futuro, en caso de que fuese necesario.

 En esa búsqueda, empecé ya a recibir tratamiento de acupuntura, aunque me advirtieron que tendría que ser paralelo al tratamiento que me pusieran los médicos en la medicina tradicional.

También encontré CANVI. Carles Isidoro fue y es una persona que me dio su apoyo incondicional. Quedé flipando después de su primera llamada, pues no nos conocíamos de nada y sin embargo me hizo llegar, a través del teléfono, una especie de tranquilidad, de sentirme apoyada y guiada.

Llegó el día de ir por los resultados de la biopsia; fue cuando escuché que el tumor había sido maligno y que debían extirparme la mama y los ganglios. Realmente no me derrumbé pero sí fue un impacto como algo que te deja muy desolada. Lo único que me sostenía en esos momentos era el amor incondicional de mi Hija, quien estuvo siempre presente en todos los “peldaños” por los que tenía que pasar.

Seguí buscando otras alternativas pues estaba reacia a una intervención de esa magnitud. Lamentablemente sólo encontré un método que no me daba ningún tiempo definido, ni ninguna garantía de que no se iba a extender el cáncer. Lo que sí me dió aquel médico fue una receta con DIECISIETE DIDFERENTES medicamentos, que por muy “naturales” que fuesen, había que tomar 17 cápsulas, jarabes, mieles, grageas, etc. etc. al día; aparte de tener un costo excesivo para cualquier bolsillo y más para el mío.

No me convenció. Seguí hablando con personas que habían pasado ya por lo mismo; conocí a una doctora del mismo hospital donde me iban a operar y después de oir muchas opiniones, no me quedó otra que aceptar la intervención para poder vivir sin la carga de no saber si estará o no creciendo algo dentro de mí. Si me intervenían, al menos sabría que ya no quedaba nada dentro.

Mientras se desarrollaba todo esto, dentro de mí había una necesidad de encontrar QUE ES LO QUE CAUSO LA APARICION DEL TUMOR. Encontré la causa en un NO HABER SABIDO PERDONAR A ALGUIEN, aún habiendo perdonado no había sido profundo y ahora sé que tampoco ME HABIA PERDONADO A MI MISMA.

Desde hace algunos años he practicado meditación, tengo formación para sanar con Energía Universal; pero mientras todo este proceso se desarrollaba, no era capaz ni de relajarme, menos de meditar. No podía darme Energía a mí misma (necesitaba de 3 manos a la vez). Trabajé más conscientemente con el PERDON que creí había sido un tema olvidado .

Empecé a trabajar con las culpabilidades y aprendí que no soy culpable de nada; todo sucede porque eso es lo que tengo que experimentar y esas lecciones son las que tengo que vivir y sé que debo aceptar lo que me llega con PRESENCIA Y CONCIENCIA DE ESTAR AQUI.

Finalmente, en Noviembre del ao pasado, me hicieron la mastectomia con una reconstrucción de mama inmediata. Salí bien de la intervención, un post-operatorio sin complicación alguna. El primer mes fue muy duro, estaba muy limitada de movimiento y dependía al comienzo de una persona hasta para ducharme. Luego, poco a poco, recuperé mi independencia (algo básico y que ayuda a la propia autoestima); hubo muchos momentos de BAJON, pero muy pasajeros y los superaba rápidamente.  Talvez un poco forzado,  el condicionamiento arraigado de no llorar, de no quejarme, etc. Sin embargo, mi ánimo no se afectó maormente y procuraba tener paz interior.

A principios de Enero fui al oncólogo para conocer los resultados (fui con la decisión firme de no aceptar ninguna terapia agresiva, suficiente con la intervención a que me sometí que es excesivamente agresiva). Salí de la consulta con una sensación de victoria lograda: NO NECESITABA ni quimio ni radio. Entre paréntesis estoy curada; eso es lo que dijo la Oncólogo. YO DIGO: ESTOY TOTALMENTE CURADA SIN NINGÚN PARENTESIS.

 Han pasado nueve meses desde aquel descubrimiento y el viacrucis correspondiente, ahora hago mi vida normal; eso sí he cambiado un poco más la alimentación, ya había eliminado las carnes y grasas desde hace muchos años. Hoy en día mi alimentción es más natural, eliminando lácteos, azúcares e hidratos de carbono refinados.

Estoy recibiendo rehabilitación para lograr la total movilidad del brazo y la elastticidad de la piel de la zona afectada. Estoy notando que logro mover mejor el brazo y confío en que, después de una semana, cuando termine la rehabilitación pueda empezar a vivir al menos SIN DOLOR.

Estoy muy agradecida a la vida por esta experiencia; las personas que ya estaban en mi vida me han mostrado su afecto y aproyo incondicional; han llegado a mi vida personas que no conocía y que también me han dado su apoyo, su ayuda y un saber que soy querida. Todo ello ha contribuido a comprender que el AMOR NOS SOSTIENE Y ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE Y, como dice Carles Isidoro: LA VIDA ES SENCILLA. N o hace falta complicarla.

Hay que aprender a vivir cada momento (QUE DIFICIL!) con un profundo agradecimiento a la VIDA por cada día y por todo lo que nos concede, por todo lo que nos llega  y por todas las bendiciones que recibimos.

 A continuar el camino. Con Amor,  Eugenia.

Responder

