Las Emociones provocan Reacciones Químicas en Tu cuerpo

Es increíble la forma en que determinados pensamientos alteran la química del cuerpo. Todos sabemos que cuando te ríes o estas feliz tu cerebro libera unas hormonas denominadas endorfinas (neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina).

También la risa libera un neurotransmisor cerebral llamado dopamina, relacionado con los estados de bienestar psicológico, que influye en la disminución de los niveles de cortisol que es una hormona conocida como “la hormona del estrés”.

Algo que no debes olvidar nunca es que reírnos genera una mayor respuesta del sistema inmunológico ante las enfermedades.

Las personas felices tienen unos neuropéptidos (hormonas) en la sangre diferentes de las que tienen las personas que están deprimidas, son coléricas o están siempre ansiosas y generan cortisol.

Si fabricas cortisol en exceso, esta hormona contribuye a que tu cuerpo libere glucosa en la sangre y como el cuerpo no está utilizando la fuerza muscular para responder a la situación, la glucosa se deposita como grasa en el tejido adiposo.

Hay constricción de los vasos sanguíneos y la sangre es dirigida a otros órganos, que necesitan mayor volumen sanguíneo en el organismo con estrés.

Fíjate como tus estados de ánimo contribuyen a que tengas buena salud o por el  contrario te la disminuyen.

Además tu sistema nervioso se comunica por mediación de los neuropéptidos con todas las células del cuerpo.

La mente y el cuerpo son una unidad y por lo tanto tus sentimientos, como te enfrentas a la vida, tus glóbulos blancos, el sistema nervioso, la rapidez con la que se te cura una herida, todas estas cosas están unidas entre sí.

Un solo pensamiento afecta a tu cuerpo, por lo tanto si tú cambias también cambia tu cuerpo y el mundo que te rodea.

Tienes todo el poder dentro de ti para generar los cambios que necesitas y así  contribuir a mejorarte desde el momento en el que tú lo decidas.

Empieza a ser consiente que eres el único responsable de TU propia vida. Encuentra la fuerza que existe en tu interior para que consigas nutrirte con ella y la utilices para vivir cada día de forma plena y feliz.

Amparo

Anuncios

2 pensamientos en “Las Emociones provocan Reacciones Químicas en Tu cuerpo

  1. Es el momento de transmutar,del caos al orden,de la fealdad a la belleza y de la intranquilidad a la armonia.
    Gracias Amparo por tu aportación.
    Saludos¡¡¡¡ Paco.

    • Gracias a ti Paco.
      Ya es tiempo de darnos cuenta que nuestros órganos y células están todos conectados y que nuestra visión ha de ser una visión holísitica considerándonos como un todo unido.
      Pensamientos, sentimientos, alimentación, estilo de vida, medio ambiento todo está unido y es indispensable para obtener una buena salud.
      Por eso es tan necesario aprender a equilibrar nuestro interior y nuestro exterior para vivir mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s