Testimonio de Francisco Piñol

Mi nombre es Francisco Piñol, pero todos me conocen por Paco.

El 25 de marzo del 2003 me diagnosticaron mediante una biopsia por punción de ambos lóbulos prostáticos un ademocarcinóma infiltrante en el lóbulo derecho.

Pasados ya cerca de nueve años quiero compartir mi proceso hasta el día de hoy. Alguien se preguntará que interés tendrá dicho proceso ya que si han pasado nueve años es señal que habrá sanado como tantas otras personas han hecho. Así es. No quisiera que en mi relato se pudiera desprenderun sentido de importancia ni egocentrismo ya que yo creo firmemente que todas las personas en su proceso de sanación o simplemente en su proceso, sea este como sea, se merecen todo el respeto y que todas las decisiones son personales y de libre albedrío.

Considerando además que ninguna decisión es más correcta que otra, pues cada persona en su libre juicio decide según crea en cada momento , siendo esto motivo de respeto, pues otro no pude juzgar las decisiones y procesos de los demás.

Dicho esto paso a compartir y relatar los hechos que a mi me han servido para que durante el tiempo que ha transcurrido haya logrado hacer un cambio de paradigma en mi vida.

Ahora veo y considero que cualquier crisis o problema que pueda surgirnos en nuestra vida puede llevarte a tomar dos decisiones al respecto. Una es sucumbir con dicha crisis o problema, y la otra es considerarla como una oportunidad para aprender. Dicho así parece muy difícil y más cuando a uno le diagnostican un cáncer.

Hoy puedo decir desde lo más profundo de mi ser que esta experiencia ha sido para mi la oportunidad de mi vida. Pasados ya estos años he tenido la suerte de integrar en mi vida nuevas amistades, personas que hemos compartido momentos entrañables intercomunicándonos afecto y amor incondicional, y os puedo asegurar que este amor es la medicina que tiene la capacidad sanadora más potente que existe.

Una vez diagnosticado de cáncer decidí no seguir y apartarme de todo protocolo basado en estadísticas de la medicina oficial o oficializada. Me puse en manos de médicos y terapeutas los cuáles me ofrecieron complementos y alternativas que a mí me vibraban y me hacían sintonizar con el proceso de mi sanación. Ahora veo y puedo afirmar que la sanación es personal e intransferible. Hay médicos personas (no instituciones) que son fantásticos y pueden ayudarte mucho, pero el verdadero sanador es uno mismo. La sanación no consiste en curar (que también), la sanación consiste en controlar tus pensamientos y no que ellos te controlen a ti. Consiste en resolver tus emociones ya que son la energía que puede oprimir o liberar nuestro cuerpo físico, y por último, cuidar nuestro físico con alimentos adecuados, ejercicio, etc… Lograr todo ello conlleva dedicación al hacer un gran trabajo (bien orientado) mental, emocional y físico. Este proceso en general ha sido el que yo he practicado y ha cambiado mi vida.

Recuperado en parte mi paz y mi serenidad, sentí en mi interior la necesidad de apoyar y ayudar a gente diagnosticada y a sus familiares. Tenía la experiencia del sufrimiento propio y familiar después de recibir un diagnostico de cáncer.

Este deseo e inquietud me llevo a conocer a otras personas también diagnosticadas y que habían hecho un proceso similar al mío. Con ellas tuvimos varias reuniones y creamos una organización que nos llena de orgullo y satisfacción. Esta organización es una ong llamada CANVI Cáncer y Vida. Canvi lleva ocho años funcionando, han pasado centenares de afectados, docenas y docenas de terapeutas y médicos. Son infinitas las experiencias que nos permite vivir. No me extiendo en este sentido ya que pueden adquirir información directa en todos los medios nuestros, cómo es este blog y la web.

Desde el corazón y con amor,

Paco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s